Nacional

Gobierno califica como “exitosa” primera entrega de cajas de alimentos

Este viernes el beneficio llegó a 3.372 hogares de las comunas de Santiago, Estación Central y Quinta Normal, y a 4.478 de otras cuatro regiones. Este fin de semana se amplía la entrega a más zonas de la Región Metropolitana y del país.

(Francisco Castillo/Francisco Castillo)

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, calificó como durante la noche de este viernes 22 de mayo como «exitosa» la primera entrega de las cajas de alimentos para la población en medio de la pandemia por el coronavirus.

PUBLICIDAD

Según detalló, en esta jornada se comenzó a distribuir la alimentación en coordinación con los alcaldes de Estación Central, Quinta Normal y Santiago, y fueron entregadas 1.124 canastas familiares de ayuda en cada comuna, totalizando 3.372 cajas en la capital.

De acuerdo al balance del Gobierno, en regiones fueron entregadas 718 en Arica y Parinacota, 3.000 en Antofagasta, 360 en La Araucanía y 400 en Magallanes y Antártida, logrando 4.478 entregas fuera de la Región Metropolitana.

Recomendado

De esta manera, este viernes llegaron 7.850 canastas de alimentos a casas a nivel país.

La portavoz de La Moneda informó además que este sábado habrán entregas en San Ramón, Puente Alto, Lo Prado, Cerrillos, Independencia, Renca y Buin, mientras que el domingo se hará lo mismo en La Pintana, Conchalí y Cerro Navia. Para el lunes está se planifican entregas para las regiones de Tarapacá y Biobío.

“La primera entrega ha sido una entrega muy exitosa y agradecemos a todos los funcionarios comprometidos que nos ayudaron. Reconocemos que este es un esfuerzo grande, que es difícil y que amerita una logística compleja. Pero también este desafío al que nos enfrentamos de las pandemias sanitaria y social implican hacer los mayores esfuerzos posibles del Estado posibles”, expresó la titular de la Segegob.

 

Tags

Lo Último