Nacional

Insólito y cruel error del Hospital de Antofagasta: equivocó entrega de cuerpos de muertos por coronavirus

La denuncia se conoció a través de redes sociales, donde una familia indicó que, tras sepultar a su pariente en Mejillones, les informaron que el cadáver correspondía a otra persona.

El hospital de Antofagasta reconoció un terrible error, se equivocaron en entregar cuerpos de personas fallecidas por coronavirus.

A través de un comunicado, el recinto asistencial precisó que «lamentamos profundamente confirmar una información relacionada con el retiro equivocado de una paciente fallecida desde nuestro establecimiento», según consignó el Diario de Antofagasta.

La denuncia se conoció a través de redes sociales, donde una familia indicó que, tras sepultar a su pariente en Mejillones, les informaron que el cadáver correspondía a otra persona.

Respecto a este punto, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga precisó que se realizará una auditoría y reiteró «nuestras mayores disculpas a la familia».

 

«En horas de este jueves, una funeraria llegó hasta nuestro recinto para retirar el cuerpo de una persona. Al momento de retirar la paciente fallecida, en el habitáculo destinado para tales efectos había dos cuerpos claramente identificados, pero por razones que escapan a nuestra comprensión y que será parte de la investigación, el personal de la funeraria retiró los restos mortales equivocados», añadió el Hospital de Antofagasta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos