Perú está en cuarentena desde el 16 de marzo y ahora la extendió hasta el 30 junio para frenar el coronavirus

Perú es el segundo país con más contagiados y muertos en Sudamérica, sólo superado por Brasil. El Presidente Vizcarra sorprendió al anunciar que se permitirá el retorno del fútbol.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AP

Perú extendió el viernes su cuarentena hasta el 30 de junio en medio del ascenso vertiginoso de muertos y contagiados por el nuevo coronavirus.

Es la quinta vez que se alarga el distanciamiento social en el segundo país con más contagios en América Latina después de Brasil.

Crece tensión en España: familias de víctimas del coronavirus se querellan contra encargado de políticas para covid-19

La acción judicial es por haber "comunicando públicamente una serie de directrices erróneas contradictorias".

El presidente Martín Vizcarra dijo en una conferencia desde el palacio presidencial que "el uso de mascarilla debemos de mantenerlo hasta que se encuentre la vacuna".

Los muertos comenzaron a contarse por cientos cada 24 horas desde inicios de la semana y por miles los contagiados. El jueves se infectaron 4.749 y el lunes murieron 141, ambos son los puntos más altos hasta el día de hoy desde el inicio de la pandemia en marzo.

El gobierno también amplió desde el lunes el horario de restringida circulación de las personas, entre las cuatro de la mañana y nueve de la noche.

Vizcarra dijo que el fútbol profesional podrá reiniciarse en estadios sin público y que varios tipos de servicios, entre ellos la venta de electrodomésticos, podrán realizarse a través de entrega a domicilio.

"Se permiten actividades deportivas profesionales, que no impliquen contacto físico directo, así como también se permite el fútbol profesional. Hemos tomado el pedido de la FPF (Federación Peruana) para retomar las prácticas y más adelante la competencia del fútbol profesional. Es importante hacerlo respetando los protocolos y que los partidos que se den, por lo menos en los siguientes meses, serán con estadios sin público. Ellos verán desde sus hogares el fútbol profesional”, fueron las palabras de Vizcarra en una conferencia.

La noticia afecta a Mario Salas, quien tras salir de Colo Colo fue anunciado como el próximo entrenador del Alianza Lima, elenco que marchaba 13º, con 16 puntos. La medida finalmente le permitirá al "Comandante" poder trabajar con sus nuevos pupilos en terreno.

Perú inició el 16 de marzo su cuarentena para frenar el contagio por el nuevo coronavirus. Van 68 días y, según el gobierno, el país perderá 15.000 millones de dólares, el 6,8% de su PIB debido a la paralización de la actividad económica.

De acuerdo a cifras oficiales, Perú sumaba hasta la víspera 108.769 infectados y 3.148 muertos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo