Nacional

Presidente Piñera inicia entrega de cajas de alimentos: “Si bien no solucionan todos los problemas, van a significar un alivio”

Pasadas las 10 am el Presidente se dirigió brevemente a la ciudadanía para dar inicio a la entrega de las cajas de alimentos para apoyar a la población ante la crisis del coronavirus.

A raíz de la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus, a nivel mundial, el Presidente Sebastián Piñera dio el inicio al programa «Alimentos para Chile». Santiago, Quinta Normal y Estación Central serán las primeras comunas beneficiadas. Recibirán cerca de 4 mil unidades y funcionarán como plan piloto.

«La distribución de estas 2,5 millones de cajas representan un esfuerzo gigantesco de logística para su distribución. Quiero hoy día agradecer la colaboración de tantas instituciones y personas. Que no solo están preocupados, sino que ocupados en solucionar los problemas de las familias chilenas», señaló el mandatario. La medida, anunciada hace solo unos días, necesitó de una logística acelerada. En distintos lugares del país se vieron manifestaciones: «hambre» era la consigna.

La logística tras la medida

Por este motivo, y tras dar el «vamos» a esta campaña, el mandatario agradeció a «Gobiernos Regionales, municipalidades, Fuerzas Armadas, Carabineros, Onemi y a cientos de voluntarios, un ejercito de manos invisibles trabajando por los chilenos que mas los necesitan».

Si bien las comunas de  Santiago, Quinta Normal y Estación Central serán las primeras comunas en recibir las cajas, se espera que en las próximas semanas se siga avanzando en las demás comunas de la Región Metropolitana, para continuar con el resto del país. Recordemos que es una medida a nivel nacional.

35 productos: 33 alimentos, 2 elementos de limpieza

Con estos 2,7 millones de cajas de alimentos, se espera llegar al 70% de los hogares más vulnerables del país. Sobre la composición de la caja, el mandatario señaló que de los 35 productos que la componen, dos responden a elementos de aseo. Jabón y detergente. El Presidente señaló que «estos dos productos irán en envoltorios separados por temas de seguridad».

Frente a las críticas a la medida, Piñera señaló que «he escuchado voces críticas, porque vamos muy rápido, porque vamos lento, porque nada es suficiente». «Prefiero quedarme con aquellos que están colaborando», puntualizó. «En medio de una crisis social por la resección mundial, ojalá esta canasta sea un alivio», concluyó el Presidente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos