A comienzos de semana, una foto de una enfermera atendiendo pacientes covid-19 en el Hospital Regional de Tula, ciudad ubicada a 165 kilómetros de Moscú en Rusia, se tomó las redes sociales. ¿La razón? El traje protector era demasiado transparente y se podía ver la ropa interior de la joven.
PUBLICIDAD
La situación decantó en dos sentidos: la locura por conocer a la misteriosa enfermera y la denuncia del personal de salud de las malas condiciones en que trabajan frente a la pandemia.
En la primera arista, los trabajadores del hospital identificaron a la enfermera como Nadia Zhukova, de 23 años, quien aún estudia enfermería en la universidad.
Rápidamente los medios rusos salieron a la búsqueda de Zhukova, quien se mostró muy afectada por la cobertura mundial que alcanzó su imagen. De hecho, la joven solicitó licencia y se ha negado a hablar con los medios.
En la prensa local ya se informó que una empresa de ropa interior le ofreció un contrato para que sea su modelo oficial, han llegado muchos ofrecimientos de matrimonio provenientes de todas parte del país eurasiático e incluso una artista gráfica inmortalizó a la joven enfermera.
Respecto a la situación laboral de Zhukova, en un principio el Ministerio de Salud Ruso había cuestionado el accionar de la enfermera y las autoridades del hospital había anunciado sanciones. Sin embargo, ante la presión mediática y las muestras de apoyo de sus compañeros de trabajo, hoy se confirmó que Nadia Zhukova no recibirá sanción alguna.