Nacional

Sichel dejó la grande con cifra de cajas de alimentos: dijo que va al 70% del 40% de la población más vulnerable y después se corrigió

El Presidente Piñera había anunciado que la ayuda iba era para “cerca del 70% de las familias” o “a la clase media necesitada”.

Ahora sí que nadie entiende nada. El ministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel, explicó que las cajas de alimentación van para el «70% del 40% de la población más vulnerable», en contraste a lo que había anunciado el Presidente Sebastián Piñera, que esta ayuda iban para «cerca del 70% de las familias» o «a la clase media necesitada».

En conversación con Radio Cooperativa, el ministro dijo que «siempre hablamos de que esto iba dirigido al 70% del 40% más pobre. Dos millones de caja y casi dos millones 900 mil hogares, son, más o menos, el 70% de los hogares más vulnerables de Chile».

Sin embargo, mediante una respuesta en Twitter, Sichel entregó otra versión: «Aclaro lo dicho, es el 70% promedio de las familias de la RM, de las comunas que están en cuarentena«.

El propio titular de Desarrollo Social salió al paso y aclaró minutos después que lo que quiso decir es que «la prioridad del reparto de las cajas son los territorios y se reparten de acuerdo a barrio. La forma de reparto no tiene que ver con el registro social de hogares. La idea es cubrir el 70 por ciento de las comunas que están en cuarentena con el reparto de alimentos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos