Mundo

Uber despide a 3.500 empleados con una videollamada por Zoom

En poco más de tres minutos de contacto virtual la compañía echó al 14% de su plantilla, producto de las bajas de viajes por el coronavirus.

Acorde con su naturaleza, la empresa Uber apeló a la tecnología para dejar sin trabajo nada menos que a 3.500 personas, el 14% de la plantilla de la empresa.

El despido masivo fue por medio de una videollamada efectuada por medio de la aplicación Zoom, que duró poco más de tres minutos.

“Estamos tomando estas decisiones difíciles ahora para poder avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza”, dijo Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, compañía con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco.

La encargada de dar la cara de manera virtual fue Ruffin Chaveleau, quien dirige el servicio de atención al cliente de Uber y explicó que la pandemia de coronavirus los ha afectado mucho.

“Nuestro negocio de viajes compartidos se ha reducido a más de la mitad. No hay trabajo suficiente para muchos empleados en la primera línea de atención al cliente. Como resultado de eso, eliminamos 3.500 puestos de atención al cliente”, señaló Ryffin Chaveleau durante la videollamada.

Uber está cerrando oficinas en varios lugares, e incluso ha fusionado dos instalaciones en su base de operaciones de San Francisco.

Los viajes en autos con conductores de Uber sufrieron una caída, pero el sector de entrega de comidas está en crecimiento. La compañía reportó un crecimiento de ingresos del 53% para Uber Eats en los primeros tres meses de este año, ya que más personas han realizado pedidos para evitar el covid-19, sobre todo con cuarentenas generalizadas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos