Coronavirus

El diferente de Sudamérica: Uruguay anuncia fechas para el retorno de las clases presenciales

“Estamos convencidos de que el riesgo es mínimo”, sostuvo al respecto el Presidente Luis Lacalle Pou.

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Sudamérica es el nuevo epicentro mundial del coronavirus, en Uruguay anunciaron fechas para el retorno de las clases presenciales.

PUBLICIDAD

El Presidente uruguayo Luis Lacalle Pou explicó que las fechas clave para retomar paulatinamente las actividades académicas son el 1, 15 y 29 de junio.

«Estamos convencidos de que el riesgo es mínimo y tiene que existir la voluntad de los padres para decidir si los niños participan o no», afirmó el Mandatario.

Recomendado

El 1 de junio se extenderá la reanudación de la educación rural en todo el país. Cabe recordar que desde el pasado 22 de abril varias escuelas rurales retomaron sus actividades presenciales y, hasta el momento, no han presentado problemas.

El 1 de junio también se abrirán todas las escuelas que atienden a niños y jóvenes con vulnerabilidad educativa, a excepción de las que están domiciliadas en Montevideo. Esa misma fecha, todas las escuela de educación especial reabrirán (incluida la capital).

El 15 de junio jardines, salas cuna y centros de infancia, ya sean públicos o privados, volverán a funcionar de forma presencial, exceptuando los del área metropolitana.

Finalmente, el 29 de junio el plan anunciado por Lacalle Pou contempla que todos los centros educativos del país retomen sus actividades. Esto incluye primaria, secundaria y técnica.

Cabe consignar que según las cifras oficiales hasta este 22 de mayo, Uruguay registra 746 casos detectados, 20 fallecidos y 588 recuperados de covid-19. Del mismo modo, es preciso recordar que este país de 3,4 millones de habitantes nunca decretó una cuarentena general.

 

Tags

Lo Último