Clínicas cumplieron: aseguran que ya han aportado con más de 270 nuevas camas UCI

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que las clínicas cumplieron la meta fijada para este domingo de aumentar sus camas de cuidados intensivos a 150.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

La Asociación Gremial Clínicas de Chile afirmó esta tarde que desde el inicio de la pandemia, el sector privado del sistema de salud ha aportado con más de 270 camas UCI, esto en referencia al cumplimiento de las meta fijada para este domingo por el Ministerio de Salud.

Hoy, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que las clínicas cumplieron la meta fijada para este domingo de aumentar sus camas de cuidados intensivos a 150, y espera que lo hagan para la meta de 550 fijada al 15 de junio próximo.

"Tal como hemos manifestado, desde el mes de marzo las clínicas han desarrollado planes de reconversión de camas críticas para aumentar su capacidad de atención, planes que se han acelerado conforme han aumentado el número de personas contagiadas", indicó Clínicas de Chile.

Agregó que "hoy recibimos la confirmación oficial de parte del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, del cumplimiento que nuestro sector ha realizado a la exigencia de aumentar en un 20% las camas críticas solicitada para este domingo".

De sentido común: presentan proyecto para suspender despidos en clínicas mientras dure la pandemia

Organizaciones han denunciado en las últimas semanas que las clínicas privadas que han optado por acogerse innecesariamente a la ley de protección del empleo.

"Valoramos este cumplimiento, sin embargo, creemos muy importante destacar que, desde el inicio de la emergencia, las instituciones parte de la Asociación de Clínicas de Chile han aportado más de 270 nuevas camas UCI al sistema de salud", enfatizó el gremio.

"Esto representa un 93% de aumento con el único objeto de ampliar la atención para covid-19. Este esfuerzo histórico nos ha permitido atender a todos quienes han acudido a nuestros establecimientos o han sido derivados a ello", añadió.

Más ventiladores para la batalla contra el coronavirus

Gobierno recibió otros 11 ventiladores y 15 toneladas de insumos desde China.

"El aumento de nuestras capacidades para atención de pacientes críticos es una labor compleja y un esfuerzo enorme. Involucra no solo generar un espacio físico para ubicar camas, sino que habilitar médicos, enfermeras y personal de apoyo para asistirlas, como también ventiladores y dispositivos para hacerlas operativas. Ello no sería posible sin el compromiso del personal que se desempeña en nuestras instituciones y para todos ellos nuestro reconocimiento", agregó.

"Finalmente, reiteramos que las clínicas reunidas en Clínicas de Chile A.G. continuarán trabajando sin descanso para salvar vidas y curar a nuestros enfermos. Para ello, seguirán poniendo al servicio del país todas las capacidades disponibles y las que sea posible crear, siempre en constante coordinación con la autoridad sanitaria", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo