EEUU estrena arma láser capaz de destruir aviones en vuelo: ¿Qué hará ahora Putin?

La Armada de Estados Unidos probó con éxito un láser de alta energía.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

La pandemia del coronavirus no detiene a las potencias en sus carreras armamentistas. Hoy la Armada de Estados Unidos, puntualmente la Flotad del Pacífico, comunicó que había probado una nueva arma capaz de destruir a un avión en vuelo.

Tal como película futurista, se trata de un rayo láser de alta energía. La rama armada mostró fotos y un video de la prueba que se llevó a cabo con éxito.

Según informa CNN, el buque de muelle de transporte anfibio USS Portland ejecutó “la primera implementación a nivel de sistema de un láser de estado sólido de clase de alta energía” para destruir un avión no tripulado.

Aunque no se entregó el lugar de la prueba, si se comunicó que el ejercicio se realizó el 16 de mayo.

El medio estadounidense asegura que se trataría de un láser de 150 kilovatios, según un informe de 2018 del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos.

Revelan detalles del asesinato de niño con autismo a manos de su madre: lo lanzó dos veces a canales para matarlo

En la primera ocasión, vecinos rescataron al menor de 9 años. En la segunda se ahogó.

“Al realizar pruebas avanzadas en el mar contra UAV y pequeñas embarcaciones, obtendremos información valiosa sobre las capacidades del Demostrador del Sistema de Armas Láser de Estado Sólido contra posibles amenazas”, dice el capitán Karrey Sanders, comandante de Portland, en el comunicado de la Armada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo