Nacional

Fiscalía Oriente formalizará a Sebastián Izquierdo, el líder de las marchas por el “Rechazo”

El Ministerio Público pidió la formalización del líder del grupo La Vanguardia por agresiones a nueve personas durante una marcha en febrero y marzo.

La Fiscalía Oriente decidió formular cargos contra Sebastián Izquierdo, líder de la organización La Vanguardia y quienes han encabezado las marchas por el «Rechazo», por agresiones a nueve personas en una manifestación en Providencia.

Este viernes, el fiscal jefe de Ñuñoa, Álvaro Pérez, solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la formalización del líder del grupo de ultraderecha por el delito de lesiones. Asimismo, también fue imputado su mano derecha del grupo, Roberto Belmar Vergara, de 36 años.

Según dio a conocer La Tercera, el Ministerio Público y la PDI logró acreditar dos eventos en los que Izquierdo y Belmar protagonizaron hechos violentos en contra de algunos detractores, golpeándolos con bastones retráctiles y gas pimienta.

Además, la PDI realizó un seguimiento donde determinó el origen de las armas ocupadas y además pudo establecer que ambos acusados recorrieron algunos puntos de la capital donde recibieron donaciones en dinero por parte de algunos simpatizantes.

La Policía de Investigaciones allanó el domicilio de ambos imputados y ahora se está a la espera de que la justicia agende una audiencia para la formalización de cargos de los dos acusados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos