Más ventiladores para la batalla contra el coronavirus

Gobierno recibió otros 11 ventiladores y 15 toneladas de insumos desde China.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El Gobierno recibió hoy 11 nuevos ventiladores mecánicos y 15 toneladas de insumos médicos adquiridos en China por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), que los donó al sistema de salud público para enfrentar la pandemia.

El cargamento fue recibido en el grupo 10 de la FACH del aeropuerto internacional por el canciller Teodoro Ribera y los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Defensa, Alberto Espina. Este último destacó el trabajo de la tripulación del avión FACH que llegó desde el gigante asiático.

En cuanto a los ventiladores, se sumarán a los 336 que actualmente se encuentran disponible en la red de salud nacional. El ministro Mañalich informó que serán destinados al Hospital Metropolitano, que está destinado exclusivamente al pacientes de covid-19, donde con estos 11 se llegó a un total de 21 ventiladores.

Jaime Mañalich agradeció el aporte y declaró que "en este avión se trae un contenido de esperanza, pues trae una cantidad muy relevante de insumos de protección médica para la primera línea y héroes de la salud".

Dramático giro en caso de niño secuestrado y asesinado: policía detuvo a su madre

La propia madre era la que había denunciado el secuestro.

"La CPC ha donado un total de 515 respiradores, de los cuales 220 ya están repartidos en el país. Se agregarán los de hoy y aquellos que arribarán a contar de la próxima semana, no los vamos a defraudar, pero necesitamos la colaboración de todos", añadió el ministro.

Por su parte, el ministro Espina agradeció el trabajo de los 21 funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile que permitieron la llegada del cargamento.

Añadió que desde el inicio de la emergencia sanitaria las Fuerzas Armadas permitieron el traslado de 17 pacientes, 30 toneladas de vacuna y 17 toneladas de insumos médicos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo