El Presidente Sebastián Piñera anuncio el inicio del pago de Ingreso Familiar de Emergencia, que beneficiará a 4,9 millones de personas y que hará frente a la crisis económica generada por el covid-19.
PUBLICIDAD
El mandatario afirmó que el beneficio ya está depositado en casi 499 mil hogares cuyo ingreso es por trabajos informales y que se han visto perjudicados por las consecuencias económicas del coronavirus.
Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia son casi 2 millones de hogares a nivel nacional, lo que corresponde a 4,9 millones de personas. Del total de ellos, más de 1,3 millones se encuentran en regiones.
El beneficio dura tres meses: en el primer mes, los hogares recibirán el 100% del monto que les corresponde, según su tamaño; en el segundo recibirán el 85%; y el tercer mes el 70%.
El monto para los hogares que pertenecen al 60% más vulnerable dependerá del tamaño del hogar y será de $65.000 por integrante durante el primer mes para los hogares de hasta 4 personas. El segundo mes será $55.250 y el tercer mes $45.500.
«Conocemos y sentimos como propias las privaciones, los temores, los dolores y la angustias que esta pandemia sanitaria del coronavirus y esta pandemia social de la recesión mundial están significando para millones y millones de familias chilenas», indicó el mandatario.