Nacional

Presidente Piñera confirmó el pago del primer mes del Ingreso Familiar de Emergencia

Los dineros del primer mes ya están depositados en las cuentas de miles de chilenos. El monto es según la cantidad de miembros que componen el hogar.

El Presidente Sebastián Piñera anuncio el inicio del pago de Ingreso Familiar de Emergencia, que beneficiará a 4,9 millones de personas y que hará frente a la crisis económica generada por el covid-19.

El mandatario afirmó que el beneficio ya está depositado en casi 499 mil hogares cuyo ingreso es por trabajos informales y que se han visto perjudicados por las consecuencias económicas del coronavirus.

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia son casi 2 millones de hogares a nivel nacional, lo que corresponde a 4,9 millones de personas. Del total de ellos, más de 1,3 millones se encuentran en regiones.

El beneficio dura tres meses: en el primer mes, los hogares recibirán el 100% del monto que les corresponde, según su tamaño; en el segundo recibirán el 85%; y el tercer mes el 70%.

El monto para los hogares que pertenecen al 60% más vulnerable dependerá del tamaño del hogar y será de $65.000 por integrante durante el primer mes para los hogares de hasta 4 personas. El segundo mes será $55.250 y el tercer mes $45.500.

«Conocemos y sentimos como propias las privaciones, los temores, los dolores y la angustias que esta pandemia sanitaria del coronavirus y esta pandemia social de la recesión mundial están significando para millones y millones de familias chilenas», indicó el mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos