Coronavirus

Reformalizaron por 9 homicidios frustrados a autor de atropello de manifestantes en pleno estallido social

La reformalización responde a que se agregaron dos nuevas víctimas.

(CRISTIAN RUDOLFFI/ATON CHILE/CRISTIAN RUDOLFFI/ATON CHILE)

La Fiscalía Local de Antofagasta reformalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, vía videoconferencia, al imputado W.E.D. (42) por la presunta autoría de nueve delitos de homicidio frustrado simple. En las manifestaciones sociales del 21 de noviembre pasado, el sujeto atropelló intencionalmente a un grupo de personas.

PUBLICIDAD

El vocero y abogado de la fiscalía, José Troncoso, explicó que la reformalización se debe a que en el transcurso de la investigación «se agregaron dos víctimas más, por eso ahora la reformalización es de 9 homicidios frustrados”.

Asimismo, Troncoso señaló que el Tribunal fijó un plazo de investigación de 60 días, para realizar diligencias solicitadas por la defensa. En tanto, la audiencia de revisión de prisión preventiva del imputado se realizará el próximo 27 de mayo a las 9:30 horas.

El día de los hechos, el imputado protagonizó un atropello masivo en la intersección de las calles Baquedano con Latorre, donde resultaron heridas 9 personas con lesiones de diversa índole. Posteriormente, el sujeto se entregó en la Comisaría Playa Blanca.

Tags

Lo Último