El clima también está loco: alerta por evento de altas temperaturas de hasta 33° entre Coquimbo y O'Higgins

A disfrutar del sol... Pero dentro de la casa.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por evento de altas temperaturas máximas entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins para este domingo y mañana lunes, con temperaturas que podrían llegar a los 33° Celsius.

Estas máximas están pronosticadas para valles y sectores precordilleranos de las regiones de Coquimbo y de Valparaíso, mientras que en la Metropolitana se esperan máximas de 30 para hoy y de 31 para mañana lunes.

Por su parte, la Onemi declaró alerta temprana preventiva en las regiones de Coquimbo y O'Higgins, debido a que las altas temperaturas estarán acompañadas por condiciones de baja humedad (entre 10% y 60%) y viento (rachas de hasta 45 km/h), propicias para eventuales incendios forestales.

La Onemi recomendó a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 horas de máxima radiación ultra violeta), y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo