Nacional

El clima también está loco: alerta por evento de altas temperaturas de hasta 33° entre Coquimbo y O’Higgins

A disfrutar del sol… Pero dentro de la casa.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por evento de altas temperaturas máximas entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins para este domingo y mañana lunes, con temperaturas que podrían llegar a los 33° Celsius.

Estas máximas están pronosticadas para valles y sectores precordilleranos de las regiones de Coquimbo y de Valparaíso, mientras que en la Metropolitana se esperan máximas de 30 para hoy y de 31 para mañana lunes.

Por su parte, la Onemi declaró alerta temprana preventiva en las regiones de Coquimbo y O’Higgins, debido a que las altas temperaturas estarán acompañadas por condiciones de baja humedad (entre 10% y 60%) y viento (rachas de hasta 45 km/h), propicias para eventuales incendios forestales.

La Onemi recomendó a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 horas de máxima radiación ultra violeta), y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos