Dueño de casa mató a asaltante y dejó heridos a otros dos en La Cisterna

En total eran ocho los asaltantes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

La PDI investiga la muerte de un sujeto que en la mañana de este domingo intentó asaltar a una familia en la comuna de La Cisterna, junto a otros siete individuos. El dueño de casa les disparó con una escopeta debidamente inscrita y, además del fallecido, dejó a otros dos gravemente heridos.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en un domicilio de calle Ernesto Riquelme, hasta donde llegaron ocho individuos armados a bordo de una camioneta e ingresaron a la vivienda. Los individuos alcanzaron a maniatar a algunos integrantes de la familia antes de que el dueño de casa repeliera el asalto.

Brasil se hunde en muertes por Covid-19 y Bolsonaro tiene un caos: renuncia epidemiólogo clave en lucha contra el virus

Han renunciado dos minutos de Salud y ahora puso a un militar a cargo de la cartera.

El subinspector de la PDI Javier Riquelme informó que "el jefe de hogar hace uso de una escopeta debidamente inscrita con la cual repele el asalto, hiriendo a uno de los delincuentes el cual falle en el lugar. Los demás individuos logran darse a la fuga, sin embargo, dos de ellos se encunetran detenidos con heridas de consideración en el Hospital Barros Luco".

El resto de la banda escapó a pie y dejó abandonada la camioneta, mientras que el caso comenzó a ser indagado por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, en el caso del asalto, y por la Brigada de Homicidios en lo referente a la muerte del sujeto. Por el momento estaría acredita la legítima defensa del autor de los disparos.

La fiscal a cargo del caso, Paulina Brito, indicó que "por el momento mos encontramos a la espera de la evolución de los heridos para ser formalizados por el delito de robo con violencia".

Loading...
Revisa el siguiente artículo