Coronavirus

Familias entrelazadas: Fundación Ronda se une a la lucha contra el hambre entregando cajas de alimentos

El objetivo es que organizaciones o familias que quieran acompañar a otros grupos familiares que se encuentren con dificultades económicas, puedan escoger libremente alguna fundación participante de esta iniciativa.

A través de la iniciativa Familias Entrelazadas, Fundación Ronda, junto a diversas organizaciones de la sociedad civil, buscan conectar aportes económicos particulares y del sector privado, con familias que se encuentren con dificultades para adquirir elementos de primera necesidad, a causa de la crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial.

El objetivo es que organizaciones o familias que quieran acompañar a otros grupos familiares que se encuentren con dificultades económicas, puedan escoger libremente alguna fundación participante de esta iniciativa, quienes se hacen responsable de la identificación del grupo asignado y su posterior entrega de víveres de forma mensual, por un plazo de tres meses. Tales fundaciones son miembros de la Comunidad de Organizaciones Solidarias y/o trabajan directamente con personas en situación de vulnerabilidad.

Para Maria José Escudero, Directora Ejecutiva y Co- Fundadora de Fundación Ronda “estamos conscientes como fundación sobre lo complejo que se está haciendo para muchas familias enfrentar en el día a día esta crisis, por lo que estamos totalmente comprometidos a brindarles apoyo al máximo de personas que podamos llegar. En Fundación Ronda son muy diversas las necesidades de los grupos con barreras de acceso con los que habitualmente trabajamos, por lo que a través de esta iniciativa la gente podrá apoyar al grupo con que más se identifique o le haga más sentido su causa. Entre ellos, familias en vulnerabilidad socioeconómica con: personas con discapacidad, personas mayores, personas en situación de migración y/o niños y niñas en riesgo social, grupos a los cuales esperamos no solo llegar con alimentos, sino también brindarles un espacio de contención y apoyo para estos meses de mayor crisis y necesidad”

Paz Arellano de “Familias Entrelazadas”, comenta que han tenido una muy buena recepción de las organizaciones y familias donantes. “Sabemos que implica un esfuerzo muy grande vincularse y realizar una ayuda, pero muchos se han entrelazado internamente para lograr disponer del aporte y así poder cooperar con otras. También ha sido impactante la disponibilidad y ganas de muchas fundaciones y organizaciones que nos apoyan y quieren colaborar, gracias a eso hemos podido gestionar mucho más rápido el proyecto”, afirmó.

Fundación Ronda, para garantizar que las ayudas que recibe a través de Familias Entrelazadas tengan un surtido de productos de buena calidad, siendo acordes a las necesidades de cada familias y sean entregadas de forma segura y rápida para los grupos beneficiados, realizó una alianza con “La Cajita en tu Casa”, emprendimiento que busca llevar alimentos a la puerta de tu hogar y que además de proveer, se ha puesto como meta regalar 1 caja de alimentos de primera necesidad a las familias de Fundación Ronda, cada vez que alcance una venta de 20 cajas entre sus clientes habituales, los cuales también podrían apoyar donando cajas.

Finalmente, María José Escudero, manifiesta que como Fundación Ronda “Ya hemos conseguido apoyo para 23 familias y esperamos en lo próximo llegar a al menos a 200, para continuar en una segunda fase y lograr beneficiar a 500 más«.

Si quieres aportar en esta campaña, puedes hacerlo aquí. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos