Nacional

Balance del incendio en Estación Central: 30 familias damnificadas y 14 casa afectadas

Entre los afectados por las llamas habían tres personas con positivo de covid-19

Más de 400 bomberos de 17 compañías de la capital trabajaron en el combate de un incendio que consumió un cité en la comuna de Estación Central de la capital. Entre los afectados hay tres casos positivos de covid-19 que fueron aislados y trasladados a una residencia sanitaria.

El comandante de Bomberos, Diego Velásquez, informó que hay 14 casas-habitaciones destruidas, con 30 familias afectadas y un total de 84 personas damnificadas, entre ellas tres casos positivos de covid-19. También dijo que el combate del fuego se vio dificultado por lo estrecho de lso pasajes.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Delgado informó que los casos positivos fueron aislados y trasladados a residencias sanitarias, y denunció que el cité es destinado por el propietario al subarriendo ilegal a extranjeros, sin las más mínimas condiciones de seguridad, especialmente en medio de la pandemia.

El siniestro se registró en la intersección de las calles Ruiz Tagle y Hogar de Cristo. Debido a la presencia de elementos altamente inflamables, desde el lugar emanó una columna de humo negro que se pudo observar desde varios puntos de la ciudad.

La emergencia pudo ser controlada cerca del mediodía. Además de Carabineros, personal de las Fuerzas Armadas ayudó a controlar el orden público, en virtud de las disposiciones de la autoridad sanitaria por la pandemia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos