Karla Rubilar repasa al presidente de Argentina: "Gobierno busca colaboración internacional, no competencia de indicadores"

Alberto Fernández volvió a "marearse" con las cifras chilenas por el coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

La vocera de La Moneda, Karla Rubilar, dijo que el Gobierno busca la colaboración internacional para enfrentar la pandemia y no una competencia entre países por los indicadores de covid-19.

De esta manera, la ministra se refirió a una nueva comparación del presidente argentino Alberto Fernández con respecto a la tasa de fallecidos por covid-19 en nuestro país.

Al anunciar la ampliación de la cuarentena en Argentina, el mandatario transandino mostró un gráfico comparativo de tasa de mortalidad de países americanos en el que Chile aparece con 98.4 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

En su cuenta de Twitter, el embajador chileno Nicolás Monckeberg aclaró que la tasa de fallecidos en Chile es de 3,5 por 100 mil habitantes.

Al respecto, la vocera señaló que "inmediatamente nuestro embajador Monckeberg aclaró que las cifras estaban erradas, entregó las cifras correctas y lo que nosotros queremos transmitir es que esto no es una competencia, estamos enfrentado una pandemia, una situación extremadamente difícil, la más compleja de los últimos cien años".

Presidente Piñera: "estamos conscientes que el sistema de salud está muy cerca del límite"

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó el nuevo hospital modular del Sótero del Río, que contará con cien camas nuevas

"Más que pensar en una competencia entre países de indicadores, cualquiera que ellos sean, más aún de letalidad, que es tan dura, porque independiente de la cantidad de fallecidos, cada fallecido nos duele, nuestro concepto como Gobierno del Presidente Piñera es ver la cooperación entre los países para enfrentar esta pandemia", añadió.

"Eso es lo que busca el Gobierno del Presidente Piñera, colaboración internacional para enfrentar de la mejor manera posible esta pandemia y el día de mañana, cuando lleguen las vacunas, poder permitir ojalá el acceso universal a esta herramienta tan poderosa", agregó.

Nueva jornada de entrega de cajas

La ministra Rubilar abordó el tema tras encabezar la entrega de cajas a municipios en el marco de la campaña Alimentos para Chile, en una actividad realizada en el Regimiento Bellavista, en Conchalí.

Rubilar destacó que ayer se repartió un total de 8.771 cajas de alimentos, 6.220 en la Región Metropolitana y 2.551 en regiones. Con ello, el total de canastas familiares distribuidas alcanza a más de 16 mil unidades.

En la Región Metropolitana, sumadas las 6.220 a las 3.360 distribuidas en la jornada de ayer, se alcanza un total de 9.580 cajas, añadió Rubilar.

Este domingo se incorporarán en la Región Metropolitana cuatro comunas a la entrega de alimentos: La Pintana, Independencia, Conchalí y Renca.

Loading...
Revisa el siguiente artículo