Ministerio de Salud transandino ofrece disculpas por error del presidente de Argentina

Tras nueva imprecisión de Alberto Fernández en la comparación de datos de Chile relacionados a la lucha del coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Ya es la segunda que vez que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se equivoca en el uso de datos de Chile en la comparación con la realidad transandina en el combate contra el coronavirus.

Em la noche del sábado, el mandatario argentino dio una conferencia donde extendió la cuarentena, y donde entregó un balance de la lucha contra la pandemia. Entre varias cifras, mostró un cuadro de mortalidad de varios países, ahí se mencionaba que Chile tenía 98,4 muertos por cada 100 mil habitantes.

Karla Rubilar repasa al presidente de Argentina: "Gobierno busca colaboración internacional, no competencia de indicadores"

Alberto Fernández volvió a "marearse" con las cifras chilenas por el coronavirus.

Hoy en la mañana, el embajador de Chile en Buenos Aires, Nicolás Monckeberg, corrigió a Fernández, pues la letalidad del coronavirus es de 3,5 por cada 100 mil habitantes.

Ahora en la tarde, el Ministerio de Salud transandino subió reconoció el error y ofreció disculpas, a través de sus redes.

"Es necesaria una aclaración en relación a la información presentada en el día de ayer:
La tasa de mortalidad está expresada por millón de habitantes, no por 100.000.
Si bien las tasas de mortalidad y de incidencia son correctas, surge un error en la rotulación de cada país", dice el comunicado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo