Nos ataca el coronavirus y ahora las fragatas portuguesas: reportan varamiento de otros 500 ejemplares

La Armada confirmó el hecho en el borde costero de Quemchi.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Tras recibir una denuncia de pobladores del sector de Lliuco, comuna de Quemchi, la autoridad marítima procedió a verificar un nuevo avistamiento y varamiento de unos 500 ejemplares de la especie fragata portuguesa en el borde costero de Chiloé.

Como indicó el capitán de Puerto Local, sargento Germán Velásquez, "se activó el protocolo correspondiente e informamos a la Secretaría Regional Ministerial de Salud, organismo que emite resolución de cierre de la playa, esto como una medida sanitaria".

Además, el capitán de Puerto recordó que por la contingencia de la pandemia Covid-19, está prohibida toda actividad recreativa en el borde costero, pero ante la presencia de este tipo de falsa medusa, de todas formas se decreta el cierre.

Asimismo, se informó del hecho al personal municipal de Quemchi, con el fin de que adopte el respectivo protocolo, manteniendo el monitoreo del evento e informando a autoridades que correspondan. Hasta ahora, no se reportan personas afectadas por picaduras de la fragata portuguesa.

El 5 de mayo pasado, la Armada ya había informado sobre la aparición de más de 200 ejemplares en la playa del sector de Guabún y otras 40 en playa Corona, en la península de Lacuy, comuna de Ancud.

La fragata portuguesa es una falsa medusa y en el ser humano su veneno tiene consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas, con un dolor muy intenso. Incluso se han registrado casos de muerte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo