Presidente Piñera: "estamos conscientes que el sistema de salud está muy cerca del límite"

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó el nuevo hospital modular del Sótero del Río, que contará con cien camas nuevas

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Presidente Sebastián Piñera visitó el nuevo hospital modular instalado en el Sótero del Río, el que complementará con cien nuevas camas críticas al recinto de la comuna de Puente Alto.

En la ocasión el mandatario reconoció que "estamos muy conscientes que el sistema de salud está muy cerca del límite" en su capacidad para enfrentar la crisis del covid-19.

"Estamos muy conscientes de que está el sistema de salud muy exigido, muy demandado, muy estresado, hemos tenido un incremento muy grande en las necesidades y en las demandas de los enfermos por atención médica y especialmente en materia de camas de tratamiento intensivo y de ventiladores mecánicos", reconoció.

Además, el Jefe de Estado destacó la labor del personal sanitario. "Valorar el trabajo de los trabajadores de la salud, en la hora más difícil han tenido un compromiso con la patria", afirmó.

Consultado por si fue un error anunciar un plan retorno cuando los casos iban en ascenso, Piñera señaló que "el aumento en los contagios obedece a un fenómeno mundial, pero estoy convencido que la mejor forma de protegernos es el compromiso y responsabilidad de todos".

Sobre las críticas recibidas por el reparto y entrega de las Cajas de Alimentos, el mandatario señaló que "la crítica es algo que es necesaria cuando es constructiva, cuando se critica por todo pierde valor".

Loading...
Revisa el siguiente artículo