Coronavirus

Alcalde no aguanta dolor por muertes y explota contra Bolsonaro: “sueña” con ser un dictador “pero es demasiado estúpido”

Arthur Virgilio Neto es el edil de Manaos, la ciudad enclava en la Amazonía, donde el coronavirus está golpeando muy fuerte a la población.

(Eraldo Peres/AP)

En fin de semana, varias ONGs información que la Amazonía brasileña estaba siendo destruida por el coronavirus ante los problemas de conectividad, falta de sistema de salud y escasa ayuda estatal, dentro de un país que ya esta el segundo del mundo más azotado por la pandemia.

PUBLICIDAD

En medio de esta ambiente de desesperación y de un aumento constante de muertos, el alcalde de Manaos, la ciudad más importante del Amazonas de Brasil, con 2 millones de personas, no aguantó más y explotó contra el cuestionado presidente Jair Bolsonaro.

Arthur Virgilio Neto no se contuvo y atacó en duros términos al mandatario que ese opone a los encierros y que asegura que los brasileños son inmunes al virus: «Por favor, señor presidente, cállate y quédate en casa”.

Recomendado

Junto con asegurar que Bolsonaro es «corresponsable» de los muertos por la pandemia, luego afirmó que el «sueño» del presidente es ser un dictador «pero es mascado estúpido», sentenció en CNN.

Neto terminó mandando un mensaje el mandatario: «Renunciar, renunciar, renunciar, porque él no gobierna Brasil».

En un video filtrado en fin de semana, Bolsonaro se refirió a Neto como un «pedazo de mierda», producto de que el alcalde mandó a cavar fosas, ante la gran cantidad muertos que había. Las imágenes de estos trabajados recorrieron el mundo y eso molestó al mandatario.

Tags

Lo Último