Nacional

Más espacios de cuidados intensivos: así será el proceso del Hospital Metropolitano para incrementar a 190 sus camas críticas

Un total de 400 cámaras de cuidados intensivos se sumarían a la red integrada de salud. Así lo comunicó el subsecretario Zúñiga esta mañana.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció hoy que se aumentará la reconversión de camas críticas. Esto, en tres hospitales de la Región Metropolitana. La dotación se alcanzará desde la Asistencia Pública o ex Posta Central, la Clínica Municipal de Las Condes y el Hospital Metropolitano. La autoridad explicó que se sumarán 400 nuevas camas de cuidados intensivos a la red integrada de salud.

En el caso del nuevo Hospital Metropolitano, que depende del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, se incrementaría la dotación de camas intensivas a 190. “El 15 de junio estimo que deberíamos estar con 100 camas ventilatorias funcionando”, informó el director de Salud Occidente, Francisco Miranda.

Trabajando desde hace tres meses

“Nosotros hace tres meses empezamos este proyecto, que contempla 46 camas de Unidad de Paciente Crítico, o sea ventiladas», explicó. «Y 254 camas medias», añadió. El director detalló que dada la situación crítica que se registra en la Región Metropolitana, se tomaron nuevas desiciones. «Junto al Ministerio de Salud se llegó a la conclusión de que este hospital va a tener, principalmente, camas con ventilación mecánica», dijo.

Dotación de camas intensivas llegará a 190 en total

La autoridad detalló que se están haciendo esfuerzos para aumentar el número de camas críticas, y a la brevedad. Pero también, para contar con el personal clínico necesario y entrenado. “Estamos trabajando día, noche y fines de semana con turnos para poder completar esto lo antes posible”, afirmó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos