Mundo

Los que ganan con el coronavirus: crecen las fortunas de multimillonarios estadounidenses en la pandemia

Los directores ejecutivos de Amazon, Jeff Bezos, y de Facebook, Mark Zuckerberg, son los más ganadores gracias al covid-19.

Datos duros y para tener envidia: los más de 600 multimillonarios de Estados Unidos se han hecho todavía más ricos debido a que el valor de las acciones tecnológicas aumentó durante lo que va de la pandemia de coronavirus, de acuerdo a un análisis de datos efectuado por dos grupos de expertos.

Entre el 18 de marzo y el 19 de mayo de este año, el patrimonio neto total de este grupo de privilegiados creció en 434 mil millones de dólares, al mismo tiempo que el covid-19 generó cesantía en casi 40 millones de sus compatriotas, junto a un colapso en las ventas de viviendas y una disminución de la actividad manufacturera.

En resumen, el dinero acumulado por los multimillonarios estadounidenses aumentó un 15% en los dos meses estudiados, con los directores ejecutivos de Amazon, , y de FacebookMark Zuckerberg, a la cabeza de la lista.

La riqueza de Jeff Bezos creció más de un 30%, pasando a 147 mil 600 millones de dólares, al tiempo que la chequera de Mark Zuckerberg subió más de un 45% para llegar a los 80 mil millones de dólares, según la investigación de Americans for Tax Fairness y del Programa de Desigualdad del Instituto de Estudios Políticos, resultado que se basó en la lista de multimillonarios que publica la revista Forbes.

Bill Gates, de Microsoft, y Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, registraron ganancias menores, de 8,2% y 0,8% respectivamente, según el informe.

Las acciones de Amazon y de Facebook se han visto más valorizadas luego de anuncios de nuevos programas que impulsaron sus negocios con millones de consumidores encerrados en sus casas.

En Estados Unidos han fallecido casi cien mil personas por coronavirus y son 1,5 millones los infecciones, lo que ubica al país como el más perjudicado del mundo por la pandemia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos