Detienen a sujeto acusado de disparar a carabinero en Cerrillos

Participó en incidentes del último viernes y lo descubrieron por fotos que subió a su Facebook que coincidían con registros de un dron de la policía uniformada.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

Este lunes 25 de mayo, Carabineros detuvo a un hombre acusado de disparar en contra de un policía uniformado el viernes pasado durante una serie de incidentes ocurridos en la comuna de Cerrillos, cuando muchas personas protestaron porque consideraban que no recibían ayuda para pasar la cuarentena por la pandemia de c0ronavirus.

El sujeto de 20 años fue detenido luego de que la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 34° Comisaría de Vista Alegre realizó un rastreo mediante redes sociales.

El joven fue detectado porque publicó en su perfil de Facebook fotografías con la misma vestimenta que usaba el día del incidente, cuando fue registrado por un dron institucional al momento del suceso.

La detención del joven se produjo cerca de las 17:40 horas de este lunes, mientras se encontraba a bordo de un vehículo.

Según antecedentes, el individuo habría reconocido el delito, indicando que se "deshizo" del arma y de las vestimentas correspondientes, salvo sus zapatillas, que fueron identificadas en los informes.

El Fiscal Pablo Cortés Reyes instruyó que el detenido pasará a control de detención durante este martes.

Carabinero resultó herido a bala en nuevos incidentes: ahora en la comuna de Cerrillos

El funcionario estaría fuera de riesgo vital, según señalaron desde Carabineros. Los hechos ocurrieron en la comuna de Cerrillos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo