"Los que están acostumbrados a una vida acomodada, incluidos los rostros de TV": el áspero diálogo de Jadue con Pizarro y Sichel

El alcalde de Recoleta estuvo como invitado en el matinal "Contigo en la Mañana" de Chilevisión. La conversación fue de la situación por el covid-19 y la desigualdad social.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un áspero diálogo tuvo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con los conductores del matinal "Contigo en la Mañana" Macarena Pizarro y Humberto Sichel.

El edil estuvo como invitado este lunes en el matinal de Chilevisión y la conversación fue desde lo que ocurre en Chile en torno al covid-19 y la desigualdad social que se ha agudizado con los efectos de la pandemia.

En ese sentido, Jadue estableció que los sectores más acomodados en términos económicos deben aportar más a la hora de enfrentar la crisis, como por ejemplo, a través del pago de mayores impuestos.

Por lo mismo, el militante del Partido Comunista llamó a un esfuerzo a "los que están acostumbrados a la vida acomodada, y discúlpenme que lo diga así, incluidos nuestros rostros de televisión".

Dicho planteamiento provocó la inmediata respuesta de los conductores. "Alcalde, no se salga del saco", le dijo Sichel, mientras que Pizarro exclamó "¿y la clase política?".

"La clase política está en discusión hace mucho rato, pero los que están detrás de las cámaras ustedes saben lo que ganan a diferencia de lo que ganan los rostros de la televisión, lo sabemos todos. Aquí Chile tiene que entender que la desigualdad es un tema que hay que abordar en todo ámbito de cosas", respondió el jefe comunal.

La comparación con Nueva Zelandia

También se produjo una discusión intensa entre Jadue y los conductores de "Contigo en la Mañana", fundamentalmente con Pizarro, cuando el alcalde de Recoleta puso como ejemplo la manera en cómo Nueva Zelandia ha enfrentado el coronavirus.

"En Nueva Zelandia salieron a tomar todas las medidas duras al principio y lograron reabrir la economía en tiempo récord", postuló Jadue. "Pero compararnos con Nueva Zelandia es un poco ambicioso", cuestionó Pizarro.

"Quizá sea ambicioso para usted. Yo creo que podemos compararnos con todas las buenas experiencias", continuó el alcalde y la periodista entregó más motivos para su posición: "Me refiero a los ingresos que tienen en Nueva Zelandia y a la economía que tienen. Estamos a años luz, hay enormes diferencias en nuestra población".

"Bueno, si nosotros estuviéramos dispuestos a cobrarles los impuestos a los súper ricos que les cobra Nueva Zelandia y otros países, tendríamos un Estado con muchos más recursos", le rebatió Jadue.

Loading...
Revisa el siguiente artículo