La complicada situación del Hospital El Carmen: tiene sólo un ventilador disponible

El director del recinto hospitalario indicó que "hemos aumentado la capacidad ventilatoria ya no 200%, sino que 400%, desde nueve camas de intensivo hoy día tenemos 40 pacientes ventilados".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Esta mañana el director del director del Hospital El Carmen de Maipú, Juan Kehr, aseguró que producto de la pandemia del coronavirus y la alta cantidad de casos en la comuna, cuenta sólo con un ventilador.

"El Hospital de Maipú hace cuatro días está en una situación difícil, hemos estado prácticamente todos los días al límite de nuestras capacidades, y en eso yo tengo que reconocer el gran esfuerzo que ha hecho la Fuerza Aérea de Chile, ya que gracias a ellos nosotros hemos podido trasladar a regiones a cinco personas que, de lo contrario, quizás hubiesen tenido mala suerte en nuestro hospital", señaló el doctor en el matinal de Mega, "Mucho Gusto".

El coronavirus llegó al Gobierno: Alfredo Moreno es el primer ministro en contagiarse de covid-19

El ministro de Obras Públicas confirmó que dio positivo de covid-19 a través de su cuenta oficial de Twitter

El profesional agregó que "tenemos hoy día un ventilador disponible, es una situación que estamos viviendo desde hace cuatro días y, por lo tanto, este es un problema de una intensa logística, de una intensa gestión que tiene que ver con la capacidad de poder trasladar, de poder acomodar pacientes dentro de nuestro hospital".

Tras esto, Kehr relató que "hemos aumentado la capacidad ventilatoria ya no 200%, sino que 400%, desde nueve camas de intensivo hoy día tenemos 40 pacientes ventilados, lo cual es muchísimo, y vamos a habilitar hoy día más camas, para poder ventilar más pacientes".

Loading...
Revisa el siguiente artículo