La pandemia de coronavirus nos tiene viendo casi 7 horas de televisión al día

El Consejo Nacional de Televisión indicó que de un promedio de 5 horas con 25 minutos diarias de hace un año, ahora se registran 6 horas con 55 minutos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

De acuerdo a datos entregados este lunes 25 de mayo por el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, la cuarentena obligatoria por la pandemia del covid-19 aumentó el encendido total de televisión casi en un 5% en relación con enero pasado.

Si se compara mayo de 2019 con mayo de 2020, el alcance total (o “reach”) de la televisión aumenta en el periodo de esta cuarentena en 205.100 personas. Hoy son 5.025.600 personas las que ven más de un minuto de televisión por día.

En cuanto al consumo efectivo de televisión abierta y de pago (ATS), en mayo de 2019 el consumo era de 5 horas con 25 minutos diarias, casi dos horas menos que las registradas en mayo de 2020, que llega a 6 horas con 55 minutos por persona al día.   

En cuanto a los géneros televisivos, los programas informativos y las telenovelas son los más vistos.

Al analizar el consumo por sexo y edad, se observa que son las mujeres las que presentan mayor consumo de televisión, con 7 horas con 18 minutos de consumo efectivo total. Los hombres, en cambio, registran un consumo de 6 horas con 31 minutos.

El grupo etáreo que más ve televisión es el de los adultos mayores, de 65 años en adelante, con un total de 9 horas con 23 minutos en mayo de 2020, es decir, 4 horas más que hace un año.

TV Educa Chile: el nuevo canal para niños en cuarentena

La señal mostrará contenidos para entretener y educar a los niños durante el encierro obligado por la pandemia de coronavirus-

Loading...
Revisa el siguiente artículo