De acuerdo a datos entregados este lunes 25 de mayo por el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, la cuarentena obligatoria por la pandemia del covid-19 aumentó el encendido total de televisión casi en un 5% en relación con enero pasado.
PUBLICIDAD
Si se compara mayo de 2019 con mayo de 2020, el alcance total (o “reach”) de la televisión aumenta en el periodo de esta cuarentena en 205.100 personas. Hoy son 5.025.600 personas las que ven más de un minuto de televisión por día.
En cuanto al consumo efectivo de televisión abierta y de pago (ATS), en mayo de 2019 el consumo era de 5 horas con 25 minutos diarias, casi dos horas menos que las registradas en mayo de 2020, que llega a 6 horas con 55 minutos por persona al día.
En cuanto a los géneros televisivos, los programas informativos y las telenovelas son los más vistos.
Al analizar el consumo por sexo y edad, se observa que son las mujeres las que presentan mayor consumo de televisión, con 7 horas con 18 minutos de consumo efectivo total. Los hombres, en cambio, registran un consumo de 6 horas con 31 minutos.
El grupo etáreo que más ve televisión es el de los adultos mayores, de 65 años en adelante, con un total de 9 horas con 23 minutos en mayo de 2020, es decir, 4 horas más que hace un año.