Siguen las protestas en el sur de Santiago: vecinos de La Pintana y Puente Alto reclaman hambre y abandono

Durante la mañana de este lunes se han registrado manifestaciones en el sector sur de la capital.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Vecinos de las comunas de La Pintana y Puente Alto han salido a las calles a protestar durante la mañana de este lunes, pese a la cuarentena total por el covid-19 en el gran Santiago.

Los manifestantes, tanto en la Villa Los Lirios (La Pintana) como en Bajos de Mena (Puente Alto), reclaman hambre y abandono por parte de las autoridades.

En la protesta de La Pintana, un vecino explicó en CNN que "esta barricada se ha hecho para que las autoridades se den cuenta que acá no ha llegado ninguna ayuda. Esta villa ha sido aislada, nadie ayuda, aquí el 90% de las personas está sin trabajo, aquí nadie de la municipalidad ha llegado".

El mismo vecino, en pleno corte de la calle Violeta Parra, emplazó a la alcaldesa Claudia Pizarro. "Necesitamos que llegue la cooperación a esta villa, como ha llegado a otras villas. La municipalidad no se ha hecho cargo. Necesitamos ayuda, por eso levantamos esta barricada, para hacernos notar, no para hacer daño", declaró.

En tanto, en Puente Alto los manifestantes irrumpieron con una barricada en la intersección entre Santa Rosa y el Acceso Sur. En esta protesta hubo varios carteles con reclamos por la falta de alimentos.

"Prefiero morirme de Covid-19 que de hambre", decía uno de los lienzos instalados cerca de la barricada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo