Nacional

La respuesta de BancoEstado a denuncias de descuento de bono de emergencia: “Fueron corregidos”

La entidad bancaria indicó que estos errores se produjeron con clientes que tenían activados cargos automáticos.

Hoy se dieron a conocer denuncias en redes sociales sobre los descuentos que realizó BancoEstado en cuentas que recibieron el ingreso familiar de emergencia.

PUBLICIDAD

De esta forma, la entidad bancaria indicó a Publimetro que estos casos ya «fueron corregidos» y se debieron a la contratación de un pago automático por parte de los clientes.

Respuesta banco Estado

Es decir, a estos clientes el pago se les debía hacer de forma presencial para evitar este mismo hecho. Sin embargo, durante el fin de semana se comenzó la reposición del dinero.

Ingreso familiar de emergencia

Este beneficio está destinado para 4,9 millones de personas. Dura tres meses: en el primer mes, los hogares recibirán el 100% del monto que les corresponde, según su tamaño; en el segundo recibirán el 85%; y el tercer mes el 70%.

El monto para los hogares que pertenecen al 60% más vulnerable dependerá del tamaño del hogar y será de $65.000 por integrante durante el primer mes para los hogares de hasta 4 personas. El segundo mes será $55.250 y el tercer mes $45.500.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último