Coronavirus

Jaime Mañalich: “La nueva normalidad está llegando en forma heterogénea al país”

El ministro de Salud habló sobre la etapa que enfrenta el país por la crisis del covid-19. “La nueva normalidad está llegando en forma heterogénea”, sostuvo.

En medio de los días más duros para Chile por la crisis del covid-19, el ministro de Salud Jaime Mañalich afirmó que en ciertos lugares del país está llegando la «nueva normalidad».

En conversación con Radio Cooperativa, el titular de Salud estableció que «hay ciudades en regiones que han visto la luz al final del túnel; están en una nueva normalidad, como Punta Arenas, en Osorno, en Chillán»

«La nueva normalidad está llegando en forma heterogénea al país, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada caso», continuó.

En ese sentido, Mañalich argumentó que «una vez que pasa esta primera ola, ¿cuánta gente queda inmune? Siempre uno tiene la esperanza que el sacrificio tremendo va a valer la pena y una gran cantidad de personas va a quedar con inmunidad».

En otra arista, el secretario de Estado planteó que «estamos testeando más de lo que se necesita y eso produce un efecto adverso, que el número de falsos positivos aumenta». Por ello, el ministro sostuvo que «el caso del senador Quinteros es falso positivo, resultado negativo, ese error es un costo muy grande que ha debido pagar».

Además, Mañalich remarcó que no hemos enfrentado el dilema de la última cama porque cada día aumentamos la capacidad de camas y respiradores».

Tags

Lo Último


Te recomendamos