¿Ganas de jugar en cuarentena? Te contamos cómo es "Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX"

Otro clásico que regresa con una propuesta novedosa a Nintendo Switch.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Tomar un muy buen título, mejorarlo, y llevarlo a la Switch. Parece una estrategia a la que la "gran N" nos está acostumbrando: y resulta. "Pokémon Mystery Dungeon: Recue Team DX" es un remake de un juego que salió hace unos años atrás en la recordada portátil Gameboy Advance. Pero trae claras mejoras. Estamos ante una generación de consola que podía aportarle mucho a este título.

La trama arranca con nuestro personaje despertando y dándose cuenta de que es un Pokémon. ¿Alguna vez soñaste que eras un animalito? Entonces, ¿por qué no un Pokémon?. Al arrancar el juego, no sabemos mucho. Así que, como buen RPG hay que investigar.

Tendrás que recuperar tu memoria, porque no tendrás idea que pasó. ¿Terapia? No, rescatar otros Pokémon. No se si será esto de "evocar otros recuerdos", pero le funciona al personaje. ¿El juego evoca algo? Por supuesto. Si amas Pokémon, amarás su arte. Es simplemente hermoso.

pokemon Captura

Liviano, entretenido y "atrapa"

Es un juego liviano y entretenido. En cuanto a mecánicas, varía un poco del juego original. Ahora el botón A lanza el ataque más útil en el contexto que nos encontremos. Antes no era así. En los clásicos (los JRPG) todos los Pokémon siempre tienen hasta cuatro ataques y en cada turno elegimos cual usar. En el de Advance eso no estaba, pero ahora sí. Se nos da más variedad. Por suerte, fue incorporado para esta nueva versión de Nintendo Switch.

A pesar de los cambios positivos y contar con una mecánica de combate más pulida, el juego se siente en tiempo real. Le falta ser más dinámico. En el fondo es por turnos, los cuales limitan las acciones a ser ejecutadas de acuerdo al tiempo que necesitan para ser ejecutadas. Pero si te acostumbras a esta mecánica, ni siquiera sentirás como pasan las horas.

Para resumir, si son fanáticos de de la franquicia, es muy probable que les guste. Sólo necesitarás unas pocas horas para que no se puedan despegarse de la Switch. Vas a sentir la necesidad de tener a todos esos Pokemones, un sentimiento que estos juegos nos generan desde los 90's.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo