SML de Santiago confirmó que dos funcionarios dieron positivo de coronavirus

El Servicio Médico Legal comunicó que miembros de la Unidad de Movilización se contagiaron de covid-19 "por contaminación externa"

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Servicio Médico Legal (SML) confirmó que el pasado fin de semana dos funcionarios de la sede de Avenida La Paz en la comuna de Recoleta, dieron positivo de covid-19.

El SML informó que los funcionarios de la Unidad de Movilización "se encuentran asintomáticos y, aparentemente el contagio se produjo 'por contaminación externa y no por las labores que se desempeñan habitualmente en el servicio"". 

Tras la confirmación, el SML determinó una "cuarentena para el personal que se desempeña en dicha sede, además de una readecuación de turnos con la finalidad de seguir realizando las funciones críticas del Servicio".

"Para confirmar lo anterior se ha dispuesto una investigación que establezca con claridad la trazabilidad de este contagio y si se han adoptado las medidas de seguridad correspondientes indicadas por el Servicio", señala el documento.

El SML dispuso "que los departamentos de Tanatología, la Unidad de Sexología Forense, Movilización y personal de turno para atención a público de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), se mantendrán en funciones con turnos rotativos de quienes no se encuentren entre la población de riesgo definida por la autoridad. El resto de los funcionarios deberán iniciar una cuarentena obligatoria de 14 días".

El documento agrega que "en relación al funcionamiento de la Unidad de Movilización, encargada del levantamiento y traslado de fallecidos que requieren peritajes médico legales, se puso en marcha un reforzamiento del sistema de turnos para asegurar su completa operatividad".

Coronavirus: Minsal estima en seis semanas duración de ola de contagios en Santiago

No obstante, el ministro Mañalich explicó que esto no implica que la cuarentena total se prolongue todo ese período.

Loading...
Revisa el siguiente artículo