Como de ciencia ficción: Municipalidad de La Reina dio a conocer sus nuevas cámaras que miden la temperatura corporal a metros de distancia

Se trata de cámaras termográficas que ya están implementadas en otras comunas y centros de salud en regiones. Permiten medir la temperatura superficial de la piel de las personas, detectando así casos que sobresalgan de lo normal.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Toda medida extra para evitar el contagio de coronavirus es bienvenido. Es ante este contexto de pandemia mundial que desde la Municipalidad de La Reina se impusieron la innovación como sello antes esta situación. Por ejemplo, instalaron una "CovidMatic". Se trata de una máquina, dispensadora que entrega mascarillas, alcohol gel y guantes.

Junto con esto, también instalaron cámaras que miden la temperatura corporal de la superficie de la piel de las personas. Detectando así casos que sobresalgan de lo normal. Lo que es de suma utilidad para fiscalización por coronavirus.

¿Cómo funciona?

Esta cámara detecta temperaturas corporales elevadas en multitudes en movimiento. Puede medir hasta 30 personas al mismo tiempo, a 3 metros de distancia y con una precisión de hasta ± 0.3 °C. Esto las hace adecuadas tanto para lugares públicos como privados en una modalidad sin contacto.

“Esta solución térmica puede incorporar un dispositivo llamado blackbody, el cual genera un ambiente de temperatura de 40 grados en la zona de medición. Esto permite la autorregulación del dispositivo y, de esa manera, pueda distinguir entre la temperatura ambiente y la de una persona”, explicó Samuel Ramírez, business development director de Hikvision Chile.

camara La cámara puede detectar la temperatura a gran distancia. / Captura

El dispositivo está compuesto por un lente óptico y otro térmico, diseñados para detectar dentro de un área general a todas las personas que circulen en ella. Así, realiza la medición de temperatura del borde de la piel siendo el foco entre la nariz y la frente, gracias a que cuenta con la capacidad de realizar reconocimiento facial.

“Esta cámara dual aumenta la seguridad de quienes circulan por el sector en que se ha instalado esta tecnología. Además, esta solución es menos invasiva para la privacidad de las personas a las que se les toma la temperatura”, explicó el ejecutivo.

Uno de sus principales beneficios es que no requiere de personal para su utilización, cuidando la salud de las personas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo