Después de que se decretara el cierre del tradicional bar «Roma» de Valparaíso por estar funcionando de forma clandestina en plena emergencia sanitaria, la dueña del local hizo sus descargos.
PUBLICIDAD
«Pareciera que quieren perjudicarnos», manifestó Cecilia Gutiérrez, reconocida empresaria y ex candidata al concejo municipal porteño por Evópoli, en declaraciones a La Estrella de Valparaíso.
Gutiérrez, quien afirmó que el «Roma» venía funcionando como delivery durante la emergencia sanitaria por el covid-19, sostuvo que «tenemos todos sus permisos pagados, y es un restaurante de familia».
Sobre las ocho personas que fueron detenidas por personal de la Armada y Carabineros, la empresaria dijo que «los chiquillos que estaban ahí el domingo son el encargado, otras personas que viven arriba y trabajadores del bar. Son como familia».
Pese a su versión, el teniente de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, Felipe Olvarría, estableció que lo sucedido durante la noche del domingo en el bar ubicado en Playa Ancha fue «una infracción contra las normas de salud pública».