Coronavirus

Estudio revela que un asintomático de coronavirus puede contagiar a 400 personas

La investigación confirma la importancia de las cuarententas.

A esta altura pocos cuestionan las necesidades de una cuarentena, salvo Jair Bolsonaro. Un estudio de la Universidad Autónoma de Querétaro, México, arrojó que una persona asintomática de coronavirus puede congestionar a 400 personas en un mes.

Según la investigación una persona que padece el virus, pero no presenta síntomas, en un mes puede llagar a contagiar a 256 personas, respetando el distanciamiento social. Y sin tomar ninguna medida, esa cifra se puede elevar a 406 si el asintomático hace una vida normal, o sea, sale a comprar, pasea, etc.

Según María Teresa de Jesús García Gasca, rectora de la UAQ, la investigación se llevó a cabo entre el 1 y el 11 de abril, y los analizados fueron 3.300 personas, todos aparentemente sanos, pero que 270 arrojaron ser reactivos.

En entrevista al diario mexicano Milenio, la rectora de la casa de estudios, aseguró que al detectar a estos 270 asintomáticos se evitó que se contagiaran más de 67.000 personas, tanto conocidos como desconocidos de los infectados.

El estudo refuerza las políticas de encierros aplicadas por la mayoría de los países y también las medidas de testeos masivos impuestos en China, Corea del Sur y Alemania, en que se les aplica las pruebas PCR no solo a quienes tienen síntomas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos