La "fórmula 0-5-30" que deberíamos seguir para enfrentar mejor el coronavirus

Nada garantiza que no te contagies, pero si puedes estar mejor preparado para hacer frente a la pandemia. Acá te explicamos de qué trata.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Son 10 proyectos que luchan 24/7 para lograr la vacuna contra el coronavirus. Por el momento, no hay nada que evite que te puedas contagiar, más que el cuidado y las medidas de aislamiento y distanciamiento social que han presentado las autoridades en casi todo el planeta.

Sin embargo, si existe una fórmula para que tu organismo estés mejor preparado para hacer frente a un posible positivo por covid-19. Es ahí donde aparece la "formula 0-5-30", que acá te explicamos de qué trata.

Estudio revela que un asintomático de coronavirus puede contagiar a 400 personas

La investigación confirma la importancia de las cuarententas.

Alberto Mantovani es un inmunólogo italiano de prestigio mundial. Es director científico del Instituto Clínico Humanitas de Milán y profesor de la Universidad Humanitas, que hace unos años colabora con la Universidad de Wuhan, donde apareció el coronavirus.

Ante la pregunta si se puede fortalecer el sistema inmunitario de cara al coronavirus, Mantovani es categórico en señalar que sí se puede. Y es ahí donde el mismo profesor habla de la "fórmula 0-5-30".

¿El coronavirus está mutando? Detectan nuevos síntomas del covid-19 en su rebrote en China

La segunda ola del virus en el gigante asiático presenta nuevas características.

"Hay una fórmula que yo resumo así: 0-5-30. Cero tabaco, porque el tabaco crea una respuesta inflamatoria en los pulmones y daña el sistema inmunitario. El 5 significa seguir la dieta mediterránea que ya casi nadie sigue: cinco raciones al día de fruta y verdura frescas, porque sabemos que en ellas hay elementos que refuerzan algunos componentes del sistema inmunitario. También es bueno hacer 30 minutos de ejercicio físico al día, porque eso constituye una buena terapia para nuestro cuerpo, para nuestra mente y para nuestro sistema inmunitario", explica Mantovani.

Otro dato que entrega el inmunólogo es poner ojo con el sobre peso: "Cuando tenemos sobrepeso, en el tejido adiposo hay células del sistema inmunitario que se comportan como policías corruptos y aumentan la inflamación".

Loading...
Revisa el siguiente artículo