Lavín asegura que el regreso a clases en Las Condes no será antes de agosto o septiembre

El alcalde se reunió con los directores de los colegios municipales de su comuna para interiorizarse de la situación que están viviendo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, pronosticó el retorno a clases para agosto o septiembre, luego de reunirse con los directores de los colegios municipales de su comuna.

“Tuve una reunión con los directores de nuestros colegios municipales. Ya está bastante claro que la vuelta a clases será en agosto o septiembre", explicó Lavín, quien compartió las conclusiones del diálogo con los profesionales de educación en las redes sociales.

"Fue un encuentro emotivo, hablamos de las clases online, del clima emocional de las familias y la situación de los profesores”, señaló el jefe comunal.

“Es un año especial -añadió- y lo más importante es que los alumnos aprendan valores, que estén más con la familia, que sean generosos, que se preocupen del resto”.

El alcalde destacó que “hay historias muy bonitas, que reflejan el compromiso de la comunidad por sus niños. Por ejemplo, un profesor de música que lleva a la casa de sus alumnos los instrumentos y atriles. Otros han pagado un plan de internet para que sus estudiantes puedan conectarse”.

“Los profesores han realizado grandes esfuerzos. Hemos desarrollado capacitaciones, y ellos mismos han innovado para realizar sus clases”, resaltó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo