Nacional

Metro de Santiago abrió licitación para obras de la futura Línea 7

El concurso público termina en febrero próximo y se espera que el nuevo trazado entre en funciones en 2028, con 19 estaciones y uniendo Renca y Vitacura en sólo 35 minutos.

(Francisco Castillo.D/Francisco Castillo)

Metro abrió el proceso de licitación para la construcción de las obras civiles de la futura Línea 7, que conectará las comunas de Renca y Vitacura en un trazado de 25,8 kilómetros.

PUBLICIDAD

Según se informó, el concurso hace referencia a obras como piques, galerías y túneles, que se construirán tras los procesos de ingeniería y excavaciones arqueológicas.

De acuerdo a las bases de la licitación, la Línea 7 se construirá en 3 tramos, comenzando por las 7 estaciones en las comunas de Renca, Cerro Navia y Quinta Normal.

Recomendado

Posteriormente, se seguirá con las paradas de Matucana, Ricardo Cumming, Cal y Canto, Baquedano, Pedro de Valdivia e Isidora Goyenechea, emplazadas en Santiago, Providencia y Las Condes.

El último tramo comprende las estaciones de Vitacura, Américo Vespucio, Parque Araucano, Gerónimo de Alderete, Padre Hurtado y Estoril.

Las preguntas sobre la licitación se recibirán hasta el próximo 22 de junio, y el concurso para adjudicarse las obras finalizará el 23 de febrero de 2021.

Cabe recordar que la futura Línea 7 del Metro deberá entrar en operaciones el año 2028, con 19 estaciones que unirán Renca y Vitacura en 35 minutos (trazado completo), beneficiando a 1,35 millones de habitantes, y descongestionando la Línea 1.

Tags

Lo Último