Metro de Santiago abrió licitación para obras de la futura Línea 7

El concurso público termina en febrero próximo y se espera que el nuevo trazado entre en funciones en 2028, con 19 estaciones y uniendo Renca y Vitacura en sólo 35 minutos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AgenciaUno

Metro abrió el proceso de licitación para la construcción de las obras civiles de la futura Línea 7, que conectará las comunas de Renca y Vitacura en un trazado de 25,8 kilómetros.

Según se informó, el concurso hace referencia a obras como piques, galerías y túneles, que se construirán tras los procesos de ingeniería y excavaciones arqueológicas.

De acuerdo a las bases de la licitación, la Línea 7 se construirá en 3 tramos, comenzando por las 7 estaciones en las comunas de Renca, Cerro Navia y Quinta Normal.

Posteriormente, se seguirá con las paradas de Matucana, Ricardo Cumming, Cal y Canto, Baquedano, Pedro de Valdivia e Isidora Goyenechea, emplazadas en Santiago, Providencia y Las Condes.

El último tramo comprende las estaciones de Vitacura, Américo Vespucio, Parque Araucano, Gerónimo de Alderete, Padre Hurtado y Estoril.

Las preguntas sobre la licitación se recibirán hasta el próximo 22 de junio, y el concurso para adjudicarse las obras finalizará el 23 de febrero de 2021.

Cabe recordar que la futura Línea 7 del Metro deberá entrar en operaciones el año 2028, con 19 estaciones que unirán Renca y Vitacura en 35 minutos (trazado completo), beneficiando a 1,35 millones de habitantes, y descongestionando la Línea 1.

Loading...
Revisa el siguiente artículo