Providencia renuncia a cajas de alimentos del gobierno

El municipio ayudará con fondos propios a los vecinos más vulnerables de la comuna.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, informó esta tarde que la comuna renunciará a cualquier caja de alimentos que el gobierno pudiera haberle adjudicado.

De acuerdo a la jefa comunal, "todos los concejales y yo, estuvimos dispuestos  a renunciar a cualquier caja que nos pudo haber asignado el gobierno".

"Creemos que esas cajas debieran destinarse a comunas mucho más vulnerables, pero esto no significa que nuestros vecinos van a  quedar desprovistos, porque con fondos propios de la municipalidad, que hemos cortado muchos gastos para poder tener algo de dinero, nosotros iremos en ayuda de las personas que más lo necesitan", dijo Matthei.

El Departamento de Desarrollo Social de Providencia ha comprado más de 5.000 canastas familiares (5.620) desde el inicio de esta emergencia, entregándose diariamente entre 40 y 50 cajas a los vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad tanto adultos mayores como familias.

Las canastas cuentan con alimentos no perecibles como: arroz, aceite, té, café, azúcar, legumbres, harina, tallarines, sémola, puré, sal, mientras los kits de limpieza, cuentan con elementos de aseo, papel higiénico, y productos de limpieza, cloro gel.

Las canastas son repartidas por el personal de la Municipalidad en camionetas, que llegan a los hogares de los vecinos, también en ocasiones han sido entregadas por los patrulleros de Seguridad, para evitar que los adultos mayores tengan que desplazarse hasta el municipio.

Te Recomendamos:

Definitivo: la Cuenta Pública se posterga para el 31 de julio

Titulares de ambas cámaras deberán decidir desde dónde el Presidente Piñera realizará el informe anual y si será telemático o mixto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo