El sensible llamado del Minsal para homenaje al personal de salud: "Rogarles a cada uno que volvamos a realizar el aplauso a las 21 horas"

En el balance de este martes, las autoridades sanitarias se mostraron afectados por la situación en la están los trabajadores de la salud, ante el aumento de muertos y contagiados.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Durante el balance de este martes del Ministerio de Salud, en cuanto a la situación del coronavirus en el país, el mensaje que más se repitió era el homenaje al personal de salud.

El subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zuñiga, hizo un sensible llamado a la población. "Quiero rogarles a cada uno que volvamos a realizar el aplauso a las 21 horas para el personal de salud, estos tiempos son tan difíciles para ellos", dijo.

"Llamamos a los bomberos a encender sus sirenas a las 21 horas", precisó la autoridad.

La pandemia no se detiene: Minsal confirma casi 4 mil casos nuevos y 45 fallecidos por coronavirus

El covid-19 sigue dejando números preocupantes en el país tras llegar a un total de 77.961 casos contagiados de covid-19 y elevando a 806 los fallecidos

Por su parte, el ministro Jaime Mañalich, afirmó que "es natural que tengamos quiebres emocionales, pero nos reponemos y hay que salir adelante".

"Ese homenaje al trabajador que vemos llorar en la televisión, a las personas que no han podido descansar ningún momento, nosotros tenemos que ser el soporte para los chilenos que se infectan de coronavirus", dijo el ministro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo