Coronavirus

Otro caso más en el Gobierno: confirman positivo por covid-19 del seremi de Salud de Valparaíso

Francisco Álvarez se encuentra internado en la UCI de la Clínica Ciudad Viña del Mar.

Una nuevo caso positivo por covid-19 de una autoridad de gobierno se confirmó este martes. Se trata del seremi de Salud de la Región de Valparáiso Francisco Álvarez.

El secretario regional ministerial fue internado ayer lunes en la UCI de la Clínica Ciudad Viña del Mar -donde permanece- por problemas por el asma que padece.

En dicho recinto, se le tomó el examen PCR, el que arrojó positivo. Por lo mismo, el intendente Jorge Martínez y y el jefe de la Defensa Nacional en la zona, el contraalmirante Yerko Marci, fueron puestos en cuarentena preventiva.

«Todas las autoridades de la región de Valparaíso estamos organizados desde hace dos meses para situaciones como esta», sostuvo al respecto el intendente Martínez.

El caso de Álvarez se suma al de los ministros Alfredo Moreno (Obras Públicas) y Juan Carlos Jobet (Energía) como las autoridades de Gobierno que han dado positivo por coronavirus.

Cabe consignar que Jaime Jamett está reemplazando temporalmente a Francisco Álvarez como seremi de Salud de la Región de Valparaíso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos