Noticias

Más que una tableta, esto apuesta a ser una “pizarra digital”: revisamos las novedades de la Wacom One

La tableta digitalizadora no solamente es atractiva para artistas profesionales, sino que también para aquellos que, ante el encierro por la cuarentena, quieren volver a dibujar.

En tiempos de pandemia, los dispositivos digitales se han transformado en grandes aliados. Ya lo eran, pero ahora aún más. Las expresiones artísticas también han ido en aumento. ¿Te imaginas un dispositivo que fusione ambas tendencias? Revisamos la Wacom One. Pero esta tableta además, suma funciones educativas bastante útiles. Estamos ante una «pizarra digital».

Ya estés dando tus primeros pasos en la creación digital o quieras dar un giro a tu pensamiento visual digital, esta herramienta es bastante útil. A diferencia de otras tabletas, cuenta con una pantalla que te permite visualizar tus trazos. Pero no solo tus dibujos, sino que todo contenido con el que quieras interactuar.

El dispositivo brinda una sensación natural del lápiz en la pantalla de 13.3″. Incluye software creativo bastante útil e incluso permite conectarla a dispositivos Android. Y también es compatible con las marcas de lápices líderes. Aunque su lápiz es bastante bueno. No necesita pilas, y tanto el aspecto como la sensación que transmite son ideales. Además, su extrema precisión reflejará exactamente tus acciones. ¿Has probado el Apple Pencil? Si los hecho, la comparación es esta: con el lápiz de Wacom sientes que estás trabajando con un portaminas, y con el de Apple, como si fuera un crayón.

Herramienta para estudiar

Conversamos con un especialista en tabletas digitalizadoras: Sebastian Lewis, enterprise sales manager de Sola. Sebastian nos explica que, esta nueva propuesta, va más allá del dibujo. Combinando su uso, por ejemplo, con un programa que casi todos los computadores con Windows traen por defecto: Microsoft One Note. Por ejemplo, se puede trabajar directamente sobre PDF’s de textos escolares, convertir texto manuscrito en texto digitalizado y más.

Incluso tablas, y gráficas pueden pasar de «ser un dibujo» a un trazado digital perfecto. «La ventaja de la tableta con pantalla, por sobre las más económicas que no permiten visualización, es esa relación entre lo que estoy viendo y lo que estoy dibujando. Es un tema de costumbre y comodidad», aclara el especialista. Enfatizando que, «igualmente las tabletas básicas son bastante útiles en educación». Un tema que también abordaremos.

Volviendo al detalle de la One, su lienzo evoca al papel. Gracias a la fricción natural de su superficie y su reflejo casi inexistente, te parecerá estar dibujando o escribiendo sobre un papel, en vez de un cristal. Insistimos en que el tamaño de la pantalla es ideal: es similar a una hora tamaño carta.

Conectividad y compatibilidad

Para conectar esta «pizarra digital» a un computador, sea Windows o Mac, necesitarás acceso a un puerto HDMI y un puerto USB. Además, la tableta se conecta a la corriente eléctrica. Para hacer esto posible, en su caja incluye un cable adaptador «tipo pulpo» con todas las conexiones necesarias. En el caso de conectarlo a una tablet o smartphone Android, requerirás de un adaptador. También fue nuestro caso. Para conectarla a un Macbook Pro 2019 (puertos USB C solamente) utilizamos un adaptador que es USB C por un lado y HDMI+USB por el otro.

La conexión y configuración es bastante sencilla. Su pantalla es Full HD (1920 x 1080), 72% NTSC color. Además, curiosamente, la tableta trae dos «patitas» tipo soporte que permiten ponerla sobre la mesa a un ángulo de 19 grados. Tu espalda lo agradecerá. El equipo ya está disponible en tiendas especializadas, como PC Factory. Si te gusta la ilustración o eres de las personas que prefiere estudiar con lápiz y papel, pero no tienes como imprimir el material que se te está enviando en estos tiempos, esta tableta o mejor dicho «pizarra digital» es sin duda una tremenda compañera.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos