Coronavirus

Alcaldesa Rojo y el fin de la cuarentena en Antofagasta: “Llegó muy tarde y la están quitando en el peor momento”

La jefa comunal de la capital de la Segunda Región llamó a una “reflexión y que realmente consideren los datos transparentes para poder tomar una decisión tan importante”.

Tras el anuncio de este miércoles por parte del ministro de Salud Jaime Mañalich, en el que anunciara el levantamiento de la medida de cuarentena para las ciudades de Antofagasta y Mejillones, la alcaldesa de la capital de la Segunda Región, Karen Rojo, criticó la medida.

PUBLICIDAD

«Llegó muy tarde, y hoy día la están quitando en el peor momento, cuando somos la región que ocupa los primeros lugares en contagios en el país», manifestó la jefa comunal de Antofagasta.

«Además tenemos centenares de muestras que todavía falta por procesar, y son los mismos infectólogos del Hospital Regional que han dicho que no es prudente hoy día que quiten la cuarentena», continuó.

Recomendado

Por lo mismo, Rojo llamó a una «reflexión y que realmente consideren los datos transparentes para poder tomar una decisión tan importante, porque hoy día va a quedar desprotegida la población de Antofagasta».

Cabe recordar que Antofagasta y Mejillones se encontraban en cuarentena desde el 5 de mayo. La Segunda Región acumula 2.137 casos positivos por covid, de los cuales 75 se reportaron en las últimas 24 horas.

Tags

Lo Último