Coronavirus

Justo en el día del regreso masivo a clases: Corea del Sur registra el mayor aumento de casos de covid-19 en casi dos meses

La autoridades anunciaron este miércoles 40 nuevos positivos por coronavirus.

Después de varias semanas con cifras muy bajas en cuanto a contagios por covid-19, Corea del Sur registró este miércoles el mayor número de nuevos positivos por coronavirus.

PUBLICIDAD

Justo en el día de regreso masivo a clases, las autoridades surcoreanas anunciaron 40 nuevos contagiados por covid-19, lo que eleva a 11.265 el total de casos. El número de muertes se mantiene en 269.

Recientemente, Corea del Sur llegó incluso a bajar la cifra de contagios a dos casos diarios, por lo que el reporte de este miércoles es el mayor desde el 8 de abril, cuando se registraron 53 positivos.

Recomendado

Cabe recordar que Corea del Sur viene enfrentando una flexibilización en cuanto a las restricciones decretadas para combatir la pandemia. Iglesias y museos han retomado ciertas actividades de su normal funcionamiento.

En ese contexto, este miércoles más de dos millones de estudiantes volvieron a clases. El plan de retorno de alumnos comenzó el 20 de mayo y, según lo planificado, debe terminar el 8 de junio.

Pero en este caso explosivo de aumentos, el rebrote no se explicaría por el retorno de las clases presenciales. El gobierno surcoreano identificó un foco en particular que afecta a 36 de los 40 casos anunciados este miércoles.

Las autoridades apuntan a un almacén que pertenece a una sociedad de comercio electrónico situado en Bucheon, en la periferia de Seúl. «Sospechamos que las reglas de base no han sido respetadas en el almacén», sostuvo el viceministro de Salud, Kim Gang-lip.

Tags

Lo Último