Ingreso Familiar de Emergencia: empresas de internet liberan acceso para postulaciones

Según confirmó el ministro Sebastián Sichel, el 92% de las postulaciones se han realizado a través de dispositivos móviles,

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Este miércoles el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, anunció que las personas que soliciten el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de manera online, no necesitarán contar con Clave Única para actualizar su Registro Social de Hogares (RSH).

Más de 2 millones de solicitudes se han realizado a través del sitio web Ingresodeemergencia.cl y el trámite puede realizarse hasta el próximo viernes 29 de mayo.

Según confirmó Sichel, el 92% de las postulaciones se han realizado a través de dispositivos móviles, por lo que las empresas de telefonía anunciaron que liberarán el ingreso al sitio web de manera gratuita.

Ingreso Familiar de Emergencia: revisa si recibirás el pago automático o debes postular

El monto a entregar depende de la cantidad de personas que integran el hogar, según la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares, y de la situación socioeconómica de la familia en el estado de emergencia.

"Las compañías Wom, Entel, Claro, Gtd, Movistar y VTR, desde hoy han decidido no cobrar ni un peso, ni usar planes de datos por el acceso a este sitio web, por lo que queda con acceso libre y gratuito para todos", confirmó el ministro.

 

¿Cómo saber si eres beneficiario?

Para saber si recibirás algún pago debes estar registrado en el Registro Social de Hogares.

Para actualizar los datos o ingresar el Registro, se debe adjuntar un formulario de solicitud, copia de Cédula de Identidad, documento para acreditar residencia, información de los adultos que componen la familia, y el certificado de nacimiento de niños y niñas.

Ingreso por tamaño de hogar:

Hogar con 1 persona: 65 mil pesos

Hogar con 2 personas: 130 mil pesos

Hogar con 3 personas: 195 mil pesos

Hogar con 4 personas: 260 mil pesos

Tope hogar con 10 personas: 494 mil pesos

Loading...
Revisa el siguiente artículo