Nacional

Leif Kaiser será indemnizado: Juzgado Civil condenó a sus agresores a pagarle 119 millones de pesos por brutal golpiza

Los hechos ocurrieron en marzo del 2017, afuera de la desaparecida discoteque “Las Urracas”. El fallo se publicó el reciente 22 de mayo.

Leif Kaiser, hermano de del abogado, columnista y director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, Axel Kaiser, será indemnizado. Esto por haber recibido una feroz golpiza hace unos años. El fallo del caso se publicó el recién pasado 22 de mayo.

El Octavo Juzgado Civil de Santiago condenó a los demandados a pagar solidariamente una indemnización total de $119.833.966 (ciento diecinueve millones, ochocientos treinta y tres mil novecientos sesenta y seis pesos) a los padres, hermanos y al propio joven.

Fue golpeado a la salida de una discoteca de la comuna de Vitacura, en marzo de 2017. En la sentencia, la magistrada Sylvia Papa Belleti acogió la acción. Esto, tras establecer que los demandados Maximiliano Ortiz Heerwagen y Rodrigo Tirapeguy Ramos actuaron de manera artera y sobre seguro al agredir a la víctima a la salida de la discoteca «Las Urracas», dejándolo con graves lesiones y múltiples fracturas faciales.

Los hechos según el fallo

«El día 29 de marzo de 2017, pasadas las 04:00 horas de la madrugada a la salida de la discotheque Las Urracas, en la comuna de Vitacura, local en el que se encontraban tanto el demandante Leif Kaiser Barents-Von Hohenhagen y los demandados Maximiliano Rolf Ortiz Heerwagen y Rodrigo Agustín Tirapeguy Ramos, se produjo una discusión verbal», señala el documento.

«Al llegar a calle Virgo, el Sr. Kaiser comenzó a retroceder en consideración a que los demandados se le acercaban, luego de caer Sr. Ortiz al abalanzarse sobre Kaiser y este repeler el ataque, se acercó el Sr. Tirapeguy comenzando ambos a agredir a Leif Kaiser con golpes de pies y puños», agrega.

Según el texto, la situación fue advertida por 2 personas que transitaban por Avda. Vitacura. Ellos declararon en calidad de testigos ante la Policía de Investigaciones. También venían de Las Urracas. «Les gritaron que no continuaran con su agresión, deteniéndose, no obstante se devolvieron hacia el Sr. Kaiser que estaba en el suelo para seguir agrediéndolo de forma descontrolada», dice el fallo.

En ese momento, y según el relato, uno de los testigos sostuvo a Ortiz, quien procedió a escupir a la víctima. Los testigos señalaron que para que no lo siguieran agrediendo, les indicaron que habían llamado a Carabineros. Así, finalmente, los agresores se fueron del lugar.

Lo que sucedió después

La víctima, señala el fallo, estaba en «el suelo al borde de la cuneta inconsciente con un corte en la cabeza y ahogándose con tanta sangre que tenía en el rostro». Ante la gravedad, un vecino llamó una ambulancia de la clínica Las Condes, en la que fue trasladado a dicho recinto asistencial. Ahí, se le diagnosticó trauma facial con fracturas faciales múltiples, luxofractura expuesta septal y de huesos propios nasales.

En la causa, la jueza rechazó la excepción de legítima defensa planteada por los condenados, al considerar que actuaron «sobre seguro y de forma artera».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos