La esforzada historia de chilena que viajó a Israel para donarle medula a su hermana

Desde Concepción comenzó el traslado para encontrarse con su hermana, a pesar del coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

En tiempos de pandemia de coronavirus es muy complejo, burocrático y peligroso viajar. Pero esto no le importó a Lea Torres (42), quien viajó desde Concepción a Israel, para donarle la médula ósea a su hermana Elisheva Katz (64).

Lea llegó desde Concepción tras enterarse de que su hermana mayor, paciente oncológica, necesitaba un trasplante de médula ósea de manera urgente y que no se había conseguido dentro de Israel un donante con el tipo de sangre adecuado para Elisheva.

El cierre de fronteras aéreas debido al coronavirus fue un obstáculo importante y Lea debió sortearlo obteniendo permisos especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores para encarar un largo viaje de 42 horas: desde Chile viajó a Miami, desde allí a Nueva York, y en Francia realizó una última escala antes de aterrizar en Israel.

De acuerdo a los detalles entregados por el medio israelí Ynetespanol, Lea, quien como cualquier persona que ingresa a Israel deberá someterse a dos semanas de aislamiento domiciliario, contó en el aeropuerto Ben Gurion que "en cuanto me enteré de la condición de Elisheva, dejé a mi esposo e hijos en Chile y me vine a salvar a mi hermana mayor. A pesar de la distancia, nuestra conexión es fuerte y es un privilegio estar acá”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo