La peor cifra de los últimos 35 años: desempleo en el Gran Santiago llegó al 15,6%

La cifra se sitúa muy sobre el 9,5% promedio de los últimos 20 años y se inscribe como el registro más alto desde junio de 1985 cuando se ubicó en 15,7%.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Los efectos de la pandemia del coronavirus son ya innumerables, pero el económico es uno de los que más preocupa a los chilenos y es evidente. Hoy se dieron a conocer las cifras de desempleo del Gran Santiago y es la peor cifra de los últimos 35 años.

La desocupación en el Gran Santiago se disparó a 15,6% en marzo según los datos entregados por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

U. de Washington anticipa un terrorífico escenario para Chile: 12 mil muertos para agosto

La misma casa de estudio había anunciado anteriormente 687 fallecidos para el 4 de agosto, pero nuevo cálculo disparó las cifras.

La cifra se sitúa muy sobre el 9,5% promedio de los últimos 20 años y se inscribe como el registro más alto desde junio de 1985 cuando se ubicó en 15,7%. Además, está en línea con lo anticipado por los expertos, respecto a eventuales tasas de desempleo cercanas al 18%.

¿En serio? Ministro de Defensa ordena retiro para capitán que denunció corrupción en el Ejército

Alberto Espina firmó el decreto donde se establece la expulsión de Rafael Harvey, quien en 2015 denuncio el cobro indebido de indumentaria militar

La muestra se hizo en 1.762 hogares lo que representa un universo de 5.618 personas.

El sondeo fue realizado entre el 16 de abril y el 17 de mayo, justo cuando se empezaron a sentir de lleno los efectos económicos del Covid-19 que lleva instalado en el país desde marzo pasado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo